Cómo será la remodelación del aeropuerto Benjamín Matienzo

Las obras consistirán en la ampliación y renovación del diseño del edificio. La terminal aérea seguirá operando normalmente.


En cinco meses comenzará la segunda etapa de la remodelación del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Las obras consistirán en la ampliación y renovación del diseño del edificio, trabajo que estará a cargo del reconocido arquitecto César Pelli.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, aseguró que los trabajos comenzarían en octubre, tal como habían anticipado desde el Gobierno nacional.

Indicó, además, que se realizará una licitación con empresas de transporte público para tener un servicio pre y pos aéreo, servicio que viene siendo reclamando por los usuarios para irregularidad de los remises que trabajan en el aeropuerto.

El Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y Aeropuertos Argentina 2000, serán los que llevarán a cabo esta obra.

Los encargados de llevar adelante las mejoras aseguraron que tendrá un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria y con un foco especial en la implementación y uso de energías renovables orientado a la sustentabilidad ambiental. El diseño del edificio se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia, constituyéndose en un elemento de fuerte personalidad e impacto visual.

El proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular, con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

La terminal aérea operará normalmente durante las obras de remodelación.

Dejá tu comentario