Lo dijo Rafael López Guzmán de Pro Vida, quien informó que la movilización se realizará el próximo domingo, a las 16.30. Partirá desde el Monumento al Bicentenario hacia plaza Independencia.



Los proyectos para despenalizar y legalizar el aborto entraron en la recta final antes de someterse a votación, el próximo 13 de junio, en la Cámara de Diputados. 

En este marco, en Tucumán se realizará una nueva marcha a favor de la vida el próximo domingo, a las 16.30, que partirá del Monumento del Bicentenario hacia plaza Independencia. 

"Nuestra principal motivación es poder salir a la calle y decir que el Estado no puede plantear como solución a un problema de salud pública la muerte. Hay muchas soluciones y camino que puede tomar el Estado y elegir donde poner los recursos para dar una respuesta real a las problemáticas que existen, no el aborto", señaló Rafael López Guzmán de Pro Vida.

El organizador de la manifestación argumentó que "está demostrado en otros países que no disminuyen los abortos clandestinos y la mortalidad materna, entonces nosotros como tucumanos queremos salir a decir eso en la calle. Es una cuestión de derechos humanos que queremos defender, queremos que el Estado sepa que hay dos vidas en juego y que puede proteger a las dos", afirmó. 

El referente dijo que la convocatoria "está dirigida a nuestros representantes para que ellos puedan saber que es lo que quiere el pueblo tucumano y cuál ha sido el compromiso que ellos han asumido con nosotros".   

Compartir

Comentarios