El líder sindicalista dictará un comunicado convocando a todos los sectores. Los reclamos pasan por la inflación, el veto a la ley de tarifas, entre otros temas.

Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, habló sobre las protestas que realizan propietarios de camiones este miércoles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y dijo a pesar de que no hayan sido convocadas por el gremio, no se conformarán con el 15% ofrecido en las paritarias, y pedirán a la CGT que decida este jueves la fecha de un paro general.

"No han resuelto nada. Los diálogos con el gobierno no llegan a nada. No eliminaron ganancias, hubo aumentos tarifarios. Hay que darle respuesta a eso", manifestó el Jefe de Camioneros.

Además adelantó que a las 11.30 harán un anuncio desde Ezeiza, respecto a la paritaria de su sector. "Mañana, desde la CGT, vamos a pedir el llamamiento a un paro nacional. Los economistas dicen que la inflación va a ser del 27%. No está lejos del pedido que hacemos desde Camioneros", agregó.

Los reclamos, según indicó, pasan por la inflación, la suspensión de trabajadores, el cierre de fábricas y el veto a la ley de tarifas.

Ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector, Moyano había advertido que desde este lunes se iniciaba un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios