Macri: "En la Argentina se acabó la impunidad"

El Presidente se refirió al regreso de la ex presidenta a Buenos Aires, donde mañana tiene que declarar ante la Justicia. Las 5 frases más fuertes de la conferencia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró hoy que "le duele" haber tenido que aplicar el tarifazo a los servicios, aunque prometió que es el camino para que "todos lleguemos a buen puerto", y se refirió tanto a su situación judicial como a la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "En la Argentina se acabó la impunidad".

En una conferencia de prensa que brindó en Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el mandatario dijo que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que "hay gente que está al límite", pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país". Además, aseguró que la inflación "va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo".

Consultado por su imputación en la causa por el escándalo de los Panama Papers, Macri destacó "la independencia de la justicia" que "hasta imputó a este presidente" y sostuvo: "Nadie se tiene que enojar, sobre todo si uno está tranquilo como yo. Se acabó la impunidad y todos somos iguales ante la ley".

En ese sentido, ratificó su "máxima disposición" en colaborar para aclarar las dudas surgidas de la investigación periodística internacional, que lo vinculó con empresas offshore en Panamá y las Bahamas, y reiteró que está "muy tranquilo" ya que toda la información "está sobre la mesa".

Dejá tu comentario