DEPORTES |

Rafa Nadal eliminó a Diego Schwartzman de Roland Garros

Luego de la postergación por las lluvias de ayer, el número uno del mundo concretó la remontada, derrotó al Peque en cuatro sets y se metió en semifinales.

Fin del sueño para Diego Schwartzman en su mejor participación en Roland Garros. El Peque, que nunca había llegado a la segunda semana en el polvo de ladrillo francés, cayó en los cuartos de final ante Rafael Nadal luego de arrebatarle un primer set que cortaría la racha de 37 consecutivos ganados por el español.

Hubo un claro antes y después en las aspiraciones del tenista porteño: la primera suspensión por lluvia llegó cuando Schwartzman derrotaba con contundencia al número uno del mundo por 6-4, 3-2 y servicio, y la primera reanudación lo dejó en la lona: tres games consecutivos para Nadal y saque para set. El segundo parate fue el definitivo para la jornada del miércoles. El mallorquín siguió con el mismo dominio en la mañana de hoy para llevarse un contundente 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. En semifinales enfrentará a Juan Martín Del Potro, que derrotó en cuatro sets al croata Marin Cilic.

Desde 2004 no se ven al menos dos argentinos en semifinales en París. En aquella oportunidad fueron tres: David Nalbandián, Gastón Gaudio y Guillermo Coria, en la competencia que terminó ganando Gaudio.

 

Dejá tu comentario