A cien años de la Revolución de las conciencias es el eje de una conferencia

La actividad se llevará a cabo este viernes, a las 20, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Disertará el licenciado en Filosofía, periodista y docente, Américo Schvartzman.


En el marco de la 11° Semana de la Ingeniería Nacional e Internacional 2018 y de los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, este viernes 8 el licenciado Américo Schvartzman brindará una conferencia, denominada “A cien años de la ‘Revolución de las conciencias’.

La actividad se llevará a cabo a las 20 en el Salón de Usos Múltiples 1, ubicado en el primer piso de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Tucumán (Rivadavia 1050).

El disertante es licenciado en Filosofía, periodista y docente. En su labor como escritor tiene algunos libros publicados (un trabajo sobre Arturo Jauretche, premiado por el Banco Provincia de Buenos Aires), un ensayo sobre la Reforma de 1918 (premiado y publicado por la Universidad Nacional de Entre Ríos) y un estudio sobre Alejo Peyret (premiado en el Concurso Nacional de Historia “Federalismo vs Centralismo”, cuyo jurado fue Félix Luna, Pacho O’Donnell y Araceli Bellota).

En lo político, participa activamente en el Partido Socialista, cuya conducción provincial integra. En la actualidad está a cargo de la dirección ejecutiva de “La Vanguardia”, el legendario periódico socialista fundado por Juan B. Justo, bajo la coordinación general de Carlos Gabetta.

La actividad forma parte de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918 y es organizada de manera conjunta por la Universidad Nacional de Tucumán, a través de las secretarías General; de Gestión y Comunicación Institucional; de Bienestar Universitario y de Extensión Universitario, respectivamente; en conjunto con la UTN (FRT).

Dejá tu comentario