El tandilense derrotó por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 al croata Marin Cilic y llegó por segunda vez a esta instancia, donde enfrentará a Rafael Nadal, verdugo de Schwartzman.

Juan Martín Del Potro no para de sorprender y otra vez se metió en las semifinales de un Grand Slam. El mejor tenista argentino del ranking mundial le ganó a Marin Cilic en un duelo que supo mantener vivo en el tercer set, cuando igualaban en parciales, para darlo vuelta y encaminarse al 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 definitivo.

La suspensión de ayer por las lluvias que complicaron el desarrollo de la jornada francesa había dejado una paridad plena entre ambos gigantes: 5-5 en el tie break del primer set. La reanudación de hoy lo vio más rápido y decisivo al argentino, que ganó los dos puntos siguientes para ponerse en ventaja.

El segundo set llevaba un desarrollo similar hasta los últimos games de saque de Del Potro, que cedió dos consecutivos para favorecer al croata por 7-5. El argentino acusó el golpe y de repente se encontró con un 1-3 abajo, pero sacó el temple que lo caracteriza y se llevó cinco juegos consecutivos y decretar el 6-3. El desarrollo del cuarto volvió al parecerse al de los primeros dos parciales y se definió con un quiebre de Delpo para sacar para partido y avanzar de fase con un 7-5. Recordando el desgarro que a punto estuvo de marginarlo del torneo, su victoria lo llevó al borde de las lágrimas.

Será la segunda semifinal que afronte Del Potro de los últimos tres torneos grandes del circuito de la ATP. En dicha instancia enfrentará a Rafael Nadal, que derrotó más temprano a Diego Schwartzman, también en cuatro parciales. Justamente fue el español quien le ganó a Delpo en las semis del US Open del año pasado.

También será la segunda semi de Delpo, pero en Roland Garros. En 2009 cayó en un memorable juego a cinco sets ante Roger Federer, que después ganaría su único título en el polvo de ladrillo francés. El tandilense irá por un real batacazo ante el rey de Paris.

Compartir

Comentarios