No le devolverán los 10 puntos y confirmaron su descenso a la B Metropolitana, además tendrá que abonar el costo del proceso.

La historia llegó a su fin y la confirmación viajó desde Suiza al Bajo Flores: Riestra descendió a la B Metropolitana y no le devolverán los puntos que la AFA había decidido sacarle tras el escándalo protagonizado hace un año en la final contra Comunicaciones que permitió su ascenso a la B Nacional.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este jueves que la sanción que impuso la AFA al club había sido correcta y desechó la apelación realizada por Riestra con el objetivo de que le devolvieran los 10 puntos que le habían sacado.

De esta manera el equipo del Bajo Flores jugará en la tercera categoría del fútbol argentino.

De acuerdo al fallo del TAS, la AFA actuó como correspondía al aplicar el artículo 80 de su reglamento, que establece la posibilidad de sancionar con penas de entre 9 y 30 puntos a quienes "invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido, o bien el único propósito de obtener una ventaja deportiva".

Eso fue lo que ocurrió el 30 de julio de 2017 en la final por el ascenso a la B Nacional entre Riestra y Comunicaciones. El local se imponía 2 a 0 y revertía la caída 1 a 0 en el duelo de ida. Pero ya en tiempo de descuento el futbolista del conjunto local Leandro Freyre, quien no había sido convocado para este duelo, invadió el campo de juego. Fue el comienzo de un caos generalizado que provocó la suspensión del partido.

Compartir

Comentarios