El gobernador Manzur destacó el trabajo sobre diversidad y pluralidad desarrollado en Perú. "Ojalá que en un futuro cercano podamos coordinar trabajos para que a nuestra gente le vaya bien”, manifestó.


Como parte de la misión que lleva adelante en Perú, el gobernador Juan Manzur se reunió en la tarde de ayer con la vice ministra de Interculturalidad de ese país, Elena Burga Cabrera, en el ministerio de Cultura.  Si bien el encuentro fue protocolar, sirvió para afianzar la relación entre ambos pueblos, pero principalmente para impulsar un intercambio cultural sobre políticas indígenas y trabajos sobre diversidad cultural.

“Nos brindaron una gran recepción, pero además su experiencia, su trabajo y las acciones que vienen llevando adelante, y eso lo valoramos mucho. Aquí no solo estoy acompañado por mi gabinete, sino también por caciques del Valle Calchaquí con el interés de compartir las experiencias”, afirmó Manzur.

El Gobernador además expresó que “vemos que aquí hay un gran trabajo en el marco de lo que es la diversidad, la pluralidad y lo que es el respeto, fundamentalmente. Ojalá que un futuro cercano podamos coordinar trabajos para que a nuestra gente le vaya bien”.

Por su parte, Burga Cabrera adelantó que “hemos logrado entusiasmarnos todos para empezar un intercambio más fluido y ver la posibilidad de un convenio. Nuestros equipos van a empezar a tener un intercambio virtual y estamos viendo la posibilidad de comenzar con una visita allá para algo más técnico”.

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, el subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández y el secretario de Mi PyME y Empleo, Jorge Domínguez.

Además también participaron José Rafael Díaz, comisionado de la comuna de Colalao del Valle; Eduardo Nieva, cacique y comisionado de Amaicha del Valle; Francisco Chaile, cacique de la Ciudad Sagrada de Quilmes; Alejandro Costilla, del Grupo Ciudad Sagrada (GCS); Rodolfo González (GCS); Norberto Vargas (GCS); y Antonio Caro, Federico Díaz, Alberto González, Darío Mamaní, y Rodolfo Pacheco, todos consejeros de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

El cacique de Amaicha resaltó la importancia de trabajar en la interculturalidad, “para nosotros venir con el gobierno de Tucumán es muy enriquecedor. Luego de esta experiencia esperamos lograr el autodesarrollo con identidad propia, sin perder nuestra cultura”, afirmó Nieva.

En este sentido, destacó que Tucumán cuenta con escenarios naturales muy parecidos, por lo tanto “hay que ver cómo nos ilustramos de esas bellas prácticas y mejorar la calidad de servicio”.

Compartir

Comentarios