El equipo comandado por Stephen Curry derrotó 108-85 a los Cavaliers como visitante, y aseguró la serie por 4-0 para ganar el tercer anillo en cuatro años.

Sin piedad, Golden State Warriors venció este viernes a Cleveland Cavaliers por 108-85 y consiguió su tercer título de la NBA en cuatro temporadas. Los Warriors completaron una barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete partidos. El máximo anotador fue el armador Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant -proclamado MVP de las finales- con 20 y 12 rebotes.

"Usamos la experiencia del año pasado y dio resultado. Sabíamos que iban a salir a dar un primer golpe, pero respondimos marcando la pauta para todo el juego", dijo Curry tras la apabullante victoria. Y agregó: "En el transcurso de 48 minutos impusimos nuestra voluntad. Es una sensación increíble venir aquí con una misión y acabar el trabajo".

Por su parte, el MVP Durant agregó que "esto es así de duro. Levantarse, ir a trabajar con estos muchachos es increíble. Es bueno estar rodeado de tipos como estos, te hace un mejor jugador de baloncesto y mejor persona. Es un viaje increíble. Me alegra ser parte de este grupo".

En los Cavaliers, al astro LeBron James dio muestras de cansancio y confió haber jugado con una lesión en la mano. Se fue con apenas 23 puntos, mientras que Kevin Love lo secundó con sólo 13 anotaciones. No obstante, LeBron reconoció el valor de los campeones al señalar que "es divertido (la competencia). Cuando juegas contra uno de los mejores, también sacan lo mejor de ti".

Golden State logró la sexta corona de la NBA en la historia del club, igualando a los Chicago Bulls por el tercer lugar en la lista de todos los tiempos. Los Warriors ganaron en 1947 y 1956 cuando se establecieron en Filadelfia, más 1975, 2015 y 2017, tras su traslado a la región de la Bahía de San Francisco en 1962.

Fuente: Toda Pasión.

Compartir

Comentarios