Los padres de los alumnos del establecimiento escolar de Belén recibieron los materiales y utilizaron a los animales para transitar el sendero y llegar a los más de 1000 metros de altura.

Padres de la Escuela N° 474 de El Tolar, en Belén, llevan mobiliario y material escolar en el lomo de burros para que sus hijos puedan tener mayores comodidades en su escuela.

Esto se debe a que no hay un camino que permita acceder a esa escuelita en vehículo o de otra manera más que a lomo de mula y recorrer unos cuantos kilómetros hasta llegar.

Una profesora y espectadora dijo: "Duele el corazón ver tanto sacrificio, pero para Dios nada es imposible y algún día tendrán el camino que por tantos años han soñado, ojalá que alguien vea que este pedacito de Patria aún espera".

El Intendente de la Puerta de Corral Quemado, Belén,  Enrique del Carmen Aibar, realizó la donación de los materiales que servirán para la salita de jardín y fue quien acercó las cosas hasta la cuesta, para que puedan ser transportadas a lomo de mulas.

Fuente: El Ancasti.

Compartir

Comentarios