Participaron alrededor de 50.000 personas, según la Policía. Se hicieron presentes tres de los cuatro diputados que votarán contra la ley. El miércoles será debatido en la Cámara de diputados del Congreso de la Nación

(Videos: Gentileza de Sergio Olea)

Con una marcada impronta religiosa, decenas de miles de personas marcharon desde el Monumento al Bicentenario hasta Plaza Independencia para manifestarse en contra de la Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo consensuado (IVE), que se debatirá en la Cámara de Diputados el próximo miércoles.

Afiches, banderas argentinas y papales, y una serie de imágenes representando a la Virgen María y al Niño Jesús, adornaron las calles a lo largo de aproximadamente 10 cuadras. Al tope de la columna marchó Merceditas, la estructura gigante construida para simular un feto de 14 semanas de gestación.

Desde la organización de la movilización, aseguraron haber reunido 100.000 personas. Desde la Policía, sin embargo, calculan la mitad, unos 50.000 manifestantes. “Cuando la cabeza de la marcha llegó a la plaza, la fila llegaba hasta la avenida Alem”, reveló uno de los agentes afectados a brindar seguridad.

El movimiento comenzó pasadas las 16:30 en avenida Mate de Luna al 1.600. Hasta allí fue el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, que acompañó la movilización durante unas cuadras pero no se subió al escenario con pantallas gigantes emplazado en Laprida y 24 de Septiembre. En su lugar estuvo el párroco de la Catedral, Marcelo Barrionuevo. Para el sacerdote hubo cerca de 100 mil personas en al Plaza.

Compartir

Comentarios