NACIONALES |

Buque desaparecido en Chubut: el cuerpo encontrado es el del capitán

Se trata de Salvador Taliercio, que estaba a cargo de la embarcación que desapareció el viernes.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, confirmó que el cuerpo encontrado pertenece al capitán de la embarcación, Salvador Taliercio. El hombre fue identificado a partir de las huellas dactilares y la autopsia.

Ayer a la tarde, el buque pesquero "José Américo" encontró el cuerpo en la zona de búsqueda en Chubut, luego de que la fuerza naval le entregara las coordenadas del sitio donde se registró el último contacto con el barco. 

Cerca del lugar encontraron un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino. Uno de los indicios más contundentes que tiene la Prefectura Naval hasta el momento es una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 metros, que fue descubierta por uno de los helicópteros que participan del operativo.

El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", el cual realiza un recorrida en la zona costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones. Mientras tanto, un avión y dos helicópteros también participan de la búsqueda.

El Rigel es un barco de bandera argentina de 27 metros de eslora y 6,1 de ancho, que había partido desde su puerto de asiento en Mar del Plata el último martes con una tripulación de nueve hombres. Su última posición fue reportada el viernes, a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson. Investigan su desaparición los juzgados federales de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario