POLICIALES |

Un megaoperativo desarticuló al clan Reyna en "La Bombilla"

Se secuestraron casi cinco kilogramos de droga, $ 900.000 y celulares, entre otros elementos.

Se secuestraron casi cinco kilogramos de droga, $ 900.000 y celulares, entre otros elementos. Ayer, en un megaoperativo realizado en los barrios “La Bombilla” y Manantial Sur, quedaron al descubierto varios indicios sobre cómo habría operado esta banda. También fueron detenidos sus cabecillas, se secuestraron casi cinco kilos de drogas y mucho dinero. 

El operativo, llevado a cabo en los barrios Juan XXXIII (“La Bombilla”) y Manantial Sur, comenzó pasadas las 13, cuando un grupo de más de 100 efectivos irrumpieron en el caserío que está ubicado al oeste de la capital tucumana. En total, se realizaron más de una docena de allanamientos en este caserío, tres en el barrio Manantial Sur y otro en Yerba Buena, en la vivienda de una de las integrantes de la organización.

En la investigación, que fue dirigida por el fiscal Pablo Camuña y que duró varios meses, surgió que la organización habría adquirido marihuana en Misiones y la podría haber ingresado a la provincia vía Buenos Aires, una ruta atípica en el circuito del narcotráfico. Una vez en Tucumán, la droga era acopiada en diferentes lugares. Los acusados, según trascendió, la distribuían en sus quiosco o las vendían al por mayor.

Los investigadores lograron un importante resultado con esta pesquisa. Lograron aprehender al proveedor y a todos sus colaboradores, a los transportistas y a los distribuidores de la sustancia.

Gran parte de los quioscos allanados estaba a cargo de mujeres que integran el clan. Según confiaron fuentes judiciales, la mayoría de sus parejas estaría cumpliendo condena en el penal de Villa Urquiza por diferentes causas. Al parecer, algunas de las demoradas también estaban cumpliendo arresto domiciliario.

Los integrantes de este clan, uno de los 23 que fueorn denunciados semanas atrás como responsables de dirigir una red de narcomenudeo, ocuparon varias páginas de las crónicas policiales por enfrentamiento armados con los Farías, el clan rival.

Los integrantes de estos grupos son parientes directos, pero están enfrentados por cuestiones que no están claras aún. Aunque todo parecería indicar que la enemistad se originó por el inicio de una polémica relación sentimental.

Dejá tu comentario