NACIONALES |

Docentes universitarios inician el plan nacional de lucha

Arranca con un paro de 72 horas previsto para hoy, mañana y el 15 de junio. Este lunes se movilizarán desde todo el país a la ciudad de Córdoba.

Docentes universitarios dan incio hoy al plan de lucha nacional con un paro de 72 horas que están previstos para los días 11, 12 y 15 de junio.

Hoy, desde todo el país se movilizarán a la ciudad de Córdoba, donde llevarán a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, el reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores.

En tanto, mañana realizarán un foro donde desarrollarán estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15, al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevarán adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales en defensa de una universidad al servicio de una mayoría nacional.

Asimismo, el 13 se movilizarán en todo el país, junto al movimiento de mujeres por la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Dejá tu comentario