De esta forma se cumple la segunda incorporación que anunció el gobernador Manzur. Ya había adelantado que la fuerza irá sumando 100 policías por mes, hasta fin de año. (Fotos: Diego Trejo)




Hoy se tomó juramento a 100 nuevos policías que se ocuparán de reforzar la seguridad en la provincia. De esta forma se cumple la segunda incorporación que anunció el gobernador Juan Manzur, cuando confirmó que de “aquí a fin de año se sumarán 100 policías por mes”.

El acto en el que los uniformados fueron puestos en funciones se realizó en en la explanada del palacio de gobierno (calle 25 de Mayo primera cuadra) a partir de las 11.


Tras la ceremonia, el titular del Ejecutivo expresó: "Hoy cumplimos la palabra empeñada. Hasta fin de año todos los meses  el Gobierno hará un esfuerzo presupuestario para incorporara 100 nuevos policías”, dijo Manzur.

"Hoy estos 100 policías que están acá acaban de hacer su juramento, acaban de prometer cumplir la ley, trabajar y cuidar a todos los tucumanos y esto es lo único que le pedimos: ser inflexibles. Acá el que hace cosas que no corresponden le vamos a caer con todo el peso de la ley", afirmó el mandatario. 

Con respecto al flagelo del droga que vive la provincia, el Gobernador sostuvo que "es una cuestión que tenemos que combatirla entre todos y tenemos que ir hasta el hueso. Además, todos aquellos que estén involucrados en causas de droga van a ser separados de la administración publica y todos aquellos que la justicia compruebe que han vendido droga o que han estado en causas de narcomenudeo van a ser exhonerados de la administración pública para siempre. Acá vamos a enfrentar el problema de la droga y por eso es que estamos haciendo todo el esfuerzo este de incorporar más policías, comprar más equipamiento, para que en Tucumán terminemos definitivamente con el tema de la droga. Hay que ir contra todos, caiga quien caiga y esto lo vamos a cumplir", aseveró.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley confirmó que "hoy estamos sumando otros 100 efectivos más conforme a la planificación que hemos hecho y que fue aprobada por el gobernador y en coordinación con el Ministerio de Economía hemos llegado a la decisión de incorporar 100 efectivos más por mes. Creo que es un logro y un aporte muy importante para la sociedad". 

El funcionario explicó que los efectivos que se van incorporando son policías que ya egresaron de la academia, aprobando el curso de formación, después de 9 meses de capacitación. "Conforme a las exigencias le vamos dando de alta e incorporando al sistema de seguridad provincial", indicó.

En cuanto a la incorporación de nuevo equipamiento para la fuerza, adelantó que están elaborando un proyecto importante "para proveer de distintos recursos a la Policía a los fines de brindar un servicio adecuado a la sociedad".

 

Compartir

Comentarios