ECONOMIA |

Agroquímicas generan ganancias por U$D 100 millones en Tucumán

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios de la República Argentina representa a siete firmas locales que buscan expandir sus negocios en la región para un sector empresarial que tiene ganancias por U$D 100 millones en Tucumán.


El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se reunió con representantes de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios de la República Argentina, cuyo flamante presidente es el tucumano, Diego Villafañe.

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios de la República Argentina, representa a siete firmas locales que buscan expandir sus negocios en la región para un sector empresarial que tiene ganancias por U$D 100 millones en Tucumán.

Fernández expresó que el sector proveedor de agroquímicos es muy importante para la provincia, porque no sólo abastece Tucumán, sino también provincias vecinas. “Es un sector que mueve U$D 100 millones anuales y que está representado a nivel nacional por  un  Tucumán. Un hecho de relevancia porque es un logro importante”, declaró.

El Ministro dijo que el Gobierno de Tucumán tiene el compromiso permanente de garantizar el trabajo consensuado entre el sector privado, para que tenga  buen clima de negocios, y el sector público, para que lleve adelante todos los controles necesarios.

“La tónica del gobierno de Juan Manzur siempre apuntó a lograr la mayor cohesión posible con el sector privado para lograr puestos de trabajo a partir de desarrollar mayor actividad económica”, contó.

Representa a 300 agroquímicas del país 

Villafañe dijo que la Federación nuclea a más de 300 agroquímicas en todo el país y que impulsa un acercamiento con el Gobierno provincial para ponerse a disposición del Ministerio de Desarrollo Productivos.

El empresario contó que durante la reunión se habló sobre la Ley Nacional de Envases Vacíos y buenas prácticas agrícolas, aplicaciones fitosanitarias en los pueblos, Ingresos Brutos y contratos de canjes.

Villafañe dijo que la cámara provincial registra ganancias interanuales de U$D 100 millones en la venta de agroquímicos; semilla de soja y maíz; y de urea, un fertilizante utilizado por el sector cañero.

Dejá tu comentario