Presentaron YPF Luz, la nueva empresa de energía, con Tucumán como principal generador

El complejo de generación de la unidad petrolífera mantiene a la provincia en lo más alto con 1103 MW y aspira a la generación de energías más limpias.

YPF presentó YPF Luz, su nueva empresa de energía que aspira a convertirse, en 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país y líder en renovables. El lugar elegido para anunciar un proyecto de tal envergadura fue la Torre YPF, ubicada en Puerto Madero.

La empresa de energía tiene una capacidad operativa de generación de más de 1800 MW y, a través de un ambicioso plan de inversiones, proyecta duplicarla en los próximos años, señala Ambito.com. 

Recientemente, la empresa sumó a General Electric como socio, que con su know-how técnico permitirá potenciar y acelerar los proyectos de generación eléctrica. 

YPF Luz tiene en operación un complejo de generación en Tucumán (1103 MW), dos centrales térmicas en Neuquén (228 MW), una central de cogeneración en La Plata (128 MW) y la central Dock Sud (348 MW). 

Hoy la compañía emplea a más 270 personas en forma directa y tiene operaciones distribuidas en todo el país: Tucumán, Neuquén y La Plata con generación térmica y con energía eólica en Chubut y Santa Cruz.  

En línea con la tendencia mundial de hacer una transición a energías más limpias, la empresa aspira a liderar el desarrollo de las energías renovables. Con proyectos, en distinto grado de avance, YPF Luz se convertirá en el corto plazo en el principal generador eléctrico de fuentes renovables del país. 

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario