El 9 de Julio sin "Luz y Sonido" hasta la primavera

El museo seguirá trabajando sin el espectáculo “Luces y Sonidos de la Independencia”, que quedará en pausa hasta nuevo aviso por decisión de la Nación.


Para el 9 de Julio, cuando Tucumán se convierta en la capital argentina y reciba un aluvión de turistas, el espectáculo de "Luces y Sonidos de la Independencia" no estará disponible hasta nuevo aviso, según lo dispuso el Gobierno Nacional. 

Proyectores de video, parlantes, efectos lumínicos, incluso todo el cableado del espectáculo se comenzó a retirar ayer. 

Desde ayer, quienes visiten Tucumán, no podrán ver el espectáculo que los transporta a los días de la firma de la independencia argentina.

Según Gabriela Gorriti, actual directora de la Casa Histórica,  se llevarán adelante una renovación de los equipos y además se harán algunos ajustes que fueron sugeridos para mejorar la calidad del espectáculo. 

"Esto es momentáneo porque en algún momento tenemos que trabajar para mejorar la situación en contenidos del guión, en contenidos tecnológicos, etc", señaló Gorriti. 

Aclaró que la inversión que se hará para la mejora de equipos dependerá del Ministerio de Cultura de la Nación , por lo que ella desconoce esa información. 

En cuanto a los atractivos que ofrecerá el solar durante las vacaciones, dijo que "serán las actividades propias del museo con talleres educativos, cines y algunas actividades en salas. T Todo va a seguir funcionando, la Casa Histórica no depende de "Luces y sonidos de la Independencia", que es un espectáculo más que se hace", aclaró.

"El museo sigue trabajando, el museo sigue siendo museo sin espectáculos de luces y sonidos", insistió. 

Para finalizar, estimó que el espectáculo podría ser puesto en escena nuevamente recién en primavera. 

 

Dejá tu comentario