El equipo que chocará con Argentina en el debut registra uno de los mayores promedios del Mundial en cuanto a la altura de sus futbolistas, mientras que la Selección está entre los cuatro más bajos.

La selección islandesa de fútbol sorprendió a todos por su humilde equipo que logró la clasificación a Rusia 2018. Sin embargo, en tiempos donde Argentina se prepara para el debut justamente ante ese equipo, el punto de vista ya deja de ser el mismo y se torna mucho más crítico.

Los apellidos de los futbolistas que integran esa selección, a comparación de los jugadores de renombre que visten la celeste y blanca, no suponen un riesgo de por sí para el equipo de Jorge Sampaoli, aunque en el fútbol la lógica muchas veces quede fuera de la cancha a la hora de verse las caras. 

Sin embargo, hay una variable en la comparación que marca una clara diferencia a favor del equipo del Viejo Continente: el promedio de altura de sus futbolistas está entre los mayores del Mundial y supera ampliamente al de Argentina, que está entre los más bajos.

Islandia tiene 1.86 de promedio y solo es superado por Serbia, Suecia, Alemania y Dinamarca. Entre sus filas, por ejemplo, tiene a seis de sus siete defensores por arriba del 1.87 metro, lo que supone un riesgo importante si se piensa en el juego aéreo. 

En tanto, Argentina registra 1.79 de promedio y tiene entre sus mayores referentes en la altura a Federico Fazio (1.95), Marcos Rojo (1.87) y Gonzalo Higuaín (1.86). Si se compara la línea defensiva, a excepción de los dos mencionados, ninguno de los otros cinco defensores que tiene Jorge Sampaoli a disposición supera el 1.83m.

En cuanto a las estadísticas, las Eliminatorias Europeas en las que Islandia consiguió su boleto a Rusia muestran a las claras la efectividad de esta vía ofensiva: 5 de los 16 tantos marcados en esa competencia fueron de cabeza, lo que constituye un 31 por ciento del total. A continuación, el detalle:

Ucrania 1-1 Islandia

Islandia 3-2 Finlandia / De cabeza: K. Árnason, A. Finnbogason y R. Sigurðsson.

Islandia 2-0 Turquía

Croacia 2-0 Islandia

Kosovo 1-2 Islandia

Islandia 1-0 Croacia / De cabeza: H. Magnússon

Islandia 2-0 Ucrania

Turquia 0-3 Islandia / De cabeza: K. Árnason

Islandia 2-0 Kosovo

Compartir

Comentarios