Paro de docentes universitarios: El acatamiento es total en las escuelas medias

Lo confirmó el secretario General de la UNT, José Hugo Saab, quien manifestó su preocupación por la pérdida de días de clases de los estudiantes.


Los docentes universitarios cumplen la segunda jornada del paro de 72 horas dispuesto para esta semana, en el marco del plan de lucha a nivel nacional. 

(Foto) Clase pública de Adiunt en el marco del paro por 72 horas

El acatamiento de la medida de fuerza es absolutamente dispar en las distintas unidades académicas, pero es practicamente total en las escuelas medias que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán.
 
El secretario General de la UNT, José Hugo Saab, analizó el impacto académico que generan las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes universitarios de todo el país. 

"Sin lugar a dudas en donde más fuerte ha sido el impacto ha sido en las escuelas medias de la UNT, en donde hay un alto acatamiento al paro, no así en las unidades académicas donde cada una tiene su forma de actuar y su ritmo de trabajo y en ellas ha disminuído, pero en las escuelas ha sido bastante alto y esto repercute en el aprendizaje de los chicos", confirmó el funcionario académico. 

Saab lamentó la situación, pero aclaró que desde la UNT no se puede "hacer nada porque el tema salarial es una competencia exclusiva de las paritarias nacionales". 

Dejá tu comentario