Protesta en la Secretaría de Trabajo

Los trabajadores de la repartición resolvieron en asamblea cortar el tránsito en Crisóstomo Álvarez y Entre Ríos. "Lo único que le pedimos es que no se preocupe tan solo en armar fórmulas para el 2019". Fue el mensaje que lanzó un dirigente al secretario de Trabajo, Roberto Palina.


Los trabajadores reclaman recategorización, el pago de ítems que no están siendo abonados a aquellos que llevan más de 30 años de la repartición, entre otros puntos. 

"Acá hay varios expedientes que llevan más de dos años que no se lo han tratado. Se han juntando las partes una sola vez y ha quedado todo en un compromiso de volver a tratarlo, pero no se lo hizo. Hay compañeros que están cobrando extensiones horarias y otros ítems, que el resto de los compañeros, que ya llevan más de 30 años en la repartición, no lo están percibiendo. Además hay una recategorización con un organizagrama que es inexistente y que ahora nos dicen ellos que han presentado uno, pero que no tenemos conocimiento que es lo que han presentado. Han venido pasando muchas cosas que detonaron en esto", explicó Daniel Ibarra, de ATE. 

En medio de la protesta, el dirigente instó al titular de la secretaría, Roberto Palina, a llevar soluciones y a dejar de lado las elecciones del 2019. "Lo único que le pedimos es que no se preocupe tan solo en armar fórmulas para el 2019, sino que se preocupe por la repartición que para eso lo eligieron a él y no que la tenga postrada como la tiene hasta acá", manifestó.

Para finalizar, dijo que la protesta será por tiempo indeterminado "hasta que nos digan que los trabajadores van a poder cumplir sus funciones de manera normal".  

Dejá tu comentario