Una comitiva de pueblos originarios visitó la ciudad de Cuzco y Machu Picchu para incoporar las ideas a realizar e implementar en los puntos de atracción que posee la Provincia.

Representantes de pueblos originarios de la provincia realizaron un recorrido por la ciudad de Cuzco y el sitio histórico de Machu Picchu, junto con la comitiva del Gobierno de Tucumán. La visita permitió conocer prácticas de gestión turística y adquirir estrategias de turismo rural comunitario, que podrán ser aplicadas en el desarrollo de la zona de los Valles Calchaquíes.

La comitiva tucumana estuvo encabezada por el subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández; el director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, Mariano Heiva y el Secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Domínguez; quienes acompañaron a los representantes de pueblos originarios.

La localidad, parte de la provincia de Urubamba, se encuentra también en el departamento del Cuzco y es reconocida internacionalmente por su gran acervo cultural e histórico. De esta forma, Machu Picchu es de los destinos más frecuentados por el turismo mundial.

La delegación tucumana fue conducida por guías locales que, a partir de su conocimiento y experiencia, explicaron los lineamientos y ejes centrales de trabajo para que los sitios históricos tucumanos, considerados con un gran potencial turístico, puedan ser mejor explotados.

El cacique y comisionado comunal de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, resaltó “que esta labor por parte del sector público tucumano y del gobernador, Juan Manzur, que incluye a las comunidades originarias, impulsa un trabajo genuino y visionario para toda la provincia, desarrollando en un futuro la mejor gestión y administración de atractivos turísticos patrimoniales, como así también el desenvolvimiento de las técnicas y prácticas originarias, en donde se podrá implementar lo aprendido del recorrido en el Machu Picchu y Cuzco”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios