SADOP se plegará al paro del 25 de Junio convocado por la CGT

El secretario General del gremio que nuclea a los docentes privados aclaró que no se adherirán al paro dispuesto para este jueves 14. Desde AMET anunciaron la misma disposición.


El Consejo Directivo de la seccional Tucumán informó que el SADOP adhiere orgánicamente al paro nacional resuelto por la CGT para el próximo 25 de junio.

"Nosotros vamos a llevar adelante una medida de fuerza el día 25 de junio, que es cuando ha decidido la CGT realizar el paro, así que nosotros no haríamos paro mañana, más allá de adherir a todos los reclamos que los compañeros de la docencia estatal están llevando adelante", confirmó el secretario general de Sadop, Bernardo Beltrán. 

Asimismo, manifestó su preocupación por el tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado, que tendrá directa incidencia sobre la relación laboral de los docentes privados. 

"Con esta reforma se da cada vez más poder a los empleadores que presionan y despiden a más compañeros. Por eso vemos con preocupación que se ha vuelto a un nivel de precarización bastante signitificativo, más trabajo en negro y también se da la dificultad con la cuestión salarial porque no todos los compañeros están cobrando lo que les corresponde. Por lo tanto, esos son algunos de los reclamos que estamos llevando a cabo", señaló.   

Dejá tu comentario