La Provincia asiste a Concepción para que pueda abonar sueldos

El Gobierno otorgó un préstamo por única vez a la Municipalidad de Concepción para que pueda hacer efectivo el pago de sueldos de mayo.


Con el fin de garantizar la paz social en el sur provincial, el Gobierno de Tucumán otorgó por convenio un préstamo por única vez a la Municipalidad de Concepción para que pueda hacer efectivo el pago de sueldos de mayo para más de 800 trabajadores de la ciudad.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, se reunió con ediles concepcionenses para destrabar el pago de sueldos de los empleados municipales a través de un decreto provincial convalidado por el gobernador, Juan Manzur, para llevar tranquilidad al municipio.

Acevedo explicó que el documento fue sometido a estudio y aprobación por parte del Ministerio de Economía de la Provincia. Para concretar el pago, continúan los pasos administrativos para que se pueda hacer efectiva la transferencia de los fondos de la Tesorería General al Municipio.

“Una vez que esté el decreto, hace falta una orden de pagos que la emite la Dirección de Administración del Ministerio de Economía. Eso se presenta ante el Tribunal de Cuentas, que debe aprobarla, para que la Tesorería General cumpla con la transferencia de fondos. Estimo que demandará dos días”, contó.

El Gobernador quiere que los trabajadores cobren al día sus sueldos

Acevedo dijo que este decreto fue aprobado de esta manera porque sale fuera del convenio. “Todavía no hemos suscripto el convenio – con Concepción- de aquí hasta marzo del 2019 como hicimos con todos los municipios. Es una excepción para garantizar los sueldos. Es algo que pidió el Gobernador porque quiere que la gente cobre hasta tanto se terminen de delinear – con la Municipalidad- los parámetros para todo el año”, explicó.

El Ministro dijo que en la próxima semana mantendrá conversaciones con el intendente, Roberto Sánchez, “para analizar documentación que presentó para ver cómo seguimos para adelante”, concluyó.

Paz social en Concepción 

El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Sergio Castillo, expresó que se pudo solucionar la mora salarial, gracias a un decreto aprobado por el Ejecutivo provincial, para que el Municipio tenga el dinero para pagar a los empleados municipales.

Castillo contó que la planta del personal municipal está conformada por 800 trabajadores, más los empleados pertenecientes a otros sistemas laborales como monotributistas y cooperativas.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador y con el ministro Acevedo. Con buena voluntad, la Provincia otorga un crédito reintegrable para que haya paz social en Concepción”, finalizó. 

Dejá tu comentario