La medición de la pobreza estará puesta en el foco de profesionales en Tucumán

Especialistas de la temática fueron convocados por el Ministerio de Desarrollo Social para analizar los números que afectan a la Provincia y adoptar las medidas contra el flagelo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia convocó a referentes nacionales en medición de índices de pobreza para debatir sobre esta problemática en la revista Los Nortes del Desarrollo. La publicación, una iniciativa de la cartera social de tirada mensual, aborda diferentes temas de la realidad social como las adicciones, la violencia de género y la economía social.

En la nueva edición de la publicación ministerial, la número cinco, Agustín Salvia, Adriana Clemente, Ana Josefina Arias, Diego Born, entre otros autores, reflexionaron en columnas polémicas sobre el rol del Estado para atender la pobreza estructural. 

"Hay que entender que cuando se mide y define algo, una problemática, eso puede ser gestionado. En ese sentido, definir y medir la pobreza es importante porque marca cuáles serán las políticas a implementar, cómo será la manera en la que los Gobiernos abordarán los temas de pobreza”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien convocó a los profesionales a escribir sus ideas en la publicación tucumana.

Los referentes en índices de pobreza están visitando la provincia, y hoy por la tarde presentarán la quinta edición de la revista en la Facultad de Filosofía y Letras, a las 16:30. En ese marco, fueron recibidos por el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri.

La revista Los Nortes del Desarrollo refleja que se ha vuelto a hablar de situaciones que estaban prácticamente olvidadas en nuestro país: hoy la gente, con el impacto tarifario y de falta de trabajo, pide para comer y el índice de pobreza ha aumentado”, expresó Juri luego de la reunión con los investigadores.

Los referentes coincidieron en la que la iniciativa de publicar una revista ministerial es valorable porque “se convocó al campo académico de distintas perspectivas a pensar el problema de la pobreza y analizarlo”, dijeron.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario