La Nación dio marcha atrás y retorna el espectáculo de Luz y Sonido

Gabriela Gorriti, directora de la Casa Histórica, afirmó la decisión del Ministerio de Cultura nacional y que el show se reanudará la próxima semana.

La actual directora de la Casa Histórica, Gabriela Gorriti, anunció que la semana que viene se repondrá el espectáculo de Luz y Sonido, que había sido dado de baja hace algunos días. Gorriti explicó que la renovación del show será pospuesta para fines de julio o principios de agosto.

La polémica se desató luego de que una publicación reveló que el Ministerio de Cultura de la Nación (entidad de la que depende el Museo Casa Histórica de la Independencia) había decido suspender el espectáculo para renovarlo. Por ese motivo, el 9 de julio se iba a celebrar sin este atractivo.

Eso generó la indignación de las autoridades del Ente Tucumán Turismo y de los empresarios turísticos y hoteleros de la provincia. “Es una sorpresa tremendamente desagradable, sin ningún aviso previo ni explicación. Nos sentimos agraviados, porque de otra manera no podemos sentirnos”, se había quejado Sebastián Giobellina, presidente del Ente.

Gorriti dijo esta mañana que el espectáculo regresará la semana que viene. "La renovación que había sido programada será pospuesta para fines de julio, después de la temporada de invierno", expresó. Aclaró que la demora en la reposición se debe a que es necesario volver a instalar todos los equipos que se habían retirado (proyectores de video, parlantes y el cableado).

El espectáculo de Luz y Sonido se estrenó en 1968. El actor Alfredo Alcón y su colega Lola Membrives encabezaron la lista de las estrellas convocadas para interpretar las voces de los congresales. En 2017 se estrenó un nuevo formato con una duración de 35 minutos. El guión y la dirección estuvieron a cargo del cineasta Agustín Toscano (dirigió las películas "Los Dueños" y "El motoarrebatador", entre otras obras).

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario