Paro en las escuelas públicas

En consonancia con la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la CTERA, ATEP, APEM y ADIUNT decidieron adherirse al paro por lo que no habrá clases en las escuelas públicas Y en la UNT. SADOP y AMET no se suman a la medida.


Hoy no se dictan clases en las escuelas públicas debido a que ATEP y APEM decidieron adherirse al paro nacional convocado por la CTERA y otras organizaciones sindicales en contra de la política económica del Gobierno nacional.

La medida de fuerza se cumplirá en todos establecimientos estatales, y en los niveles inicial, primario y secundario. No obstante, sí se dictarán clases en los colegios privados y en las escuelas técnicas.

En este sentido, SADOP y AMET anunciaron que se sumarán al paro dispuesto por la CGT para el 25 de junio. 

En paralelo, tampoco se dictarán clases en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que ADIUNT se sumó a la convocatoria de la Conadu Histórica a nivel nacional. Luego de la protesta de hoy, y en el marco de la semana nacional de lucha, la docencia universitaria realizará tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales.

Dejá tu comentario