ECONOMIA |

En boletín oficial, la ANMAT prohibió una serie de productos

La Asociación Nacional que regula los alimentos excluyó de la circulación, por no cumplir la normativa vigente, un té verde, un aceite de oliva, una miel y una crema de maní.

La Anmat publicó este miércoles una serie de disposiciones en las que prohíbe el uso y comercialización de un té verde, un aceite de oliva, una miel, una crema de maní y un tratamiento facial.

En el primer caso, según dice la disposición 5998/2018, el departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL recibió una denuncia por un producto que se comercializaba en la plataforma de internet MercadoLibre. Bajo el nombre “Té verde molido Matcha, originario de China, popularizado por monjes zen japoneses, marca Breaking Cups”, que efectivamente no cumplía con la normativa alimentaria vigente, por lo que se dispuso su prohibición.

La disposición 6000/2018 publicada en el Boletín Oficial es sobre el producto “Aceite de Oliva extra virgen, marca Olivo Sagrado”, originario de la provincia de Catamarca, que también se ofrecía en la plataforma Mercado Libre. El producto no contaba con números de registro inexistentes, por lo que se prohibió su comercialización.

En tanto, la disposición 6001/2018 se refiere a una “Crema de maní, marca Handy”, que no cumple con la legislación alimentaria vigente. El producto, originario de Santa Fe, carecía de autorizaciones de establecimiento y de producto, por lo que era ilegal. Se dispuso la prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe.

Otro alimento prohibido por una disposición de la Anmat es la “Miel de la pradera”, marca Ricamiel, con fecha de vencimiento 3/2018, que se estaba comercializando en el local minorista Curipan SA, ubicado en Amenabar al 2100 en la Ciudad.

La ANMAT también prohibió el uso, distribución y comercialización del producto CIENTIFIC facial treatment –Polvo Compostium para Máscara Humectante y/o Nutritiva y/o Gelificada, que no contaba con los datos de inscripción ante la administración nacional, ni tenía datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes, país de origen, codificación de lote y fecha de vencimiento.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario