Desde las 9 hasta las 12:30, se realizará un evento para conmemorar y concientizar acerca del tema. "Los tucumanos somos bastante solidarios en la donación de Sangre", destacó la doctora Felicitas Agote.



Bajo el lema "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida", la iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública, junto con el Banco Central de Sangre de Tucumán y la Fundación FEDEH (Fundación para el Estudio y lucha De Enfermedades Hematooncológicas), tiene como objetivo generar concientización en los tucumanos acerca de la temática y cambiar así el paradigma del donante voluntario.

La Dra. Felicitas Agote, jefa de la División Banco de Sangre de la provincia, indicó que "hoy es un día para concientizar a los tucumanos sobre la importancia de donar sangre. Los tucumanos somos solidarios y siempre estamos presente, de todas maneras nos falta muy poco para poder tener autonomía, esto quiere decir que no tengamos que salir a pedir o molestar públicamente a la sociedad en los momentos de emergencia", remarcó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a las millones de personas que al donar sangre salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. En este marco, en plaza Independencia se lleva a cabo hoy desde las 9 hasta las 12:30 un evento para conmemorar y concientizar acerca del tema.

Cabe destacar que el evento también está organizado por el equipo de la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre de la División de Educación Sanitaria.

Durante la jornada se realizará una colecta de sangre, inscripción de registro de médula ósea y donación de plaquetas llevada a cabo por Aféresis. Además, participarán 60 alumnos de sexto grado de la escuela municipal Monseñor Gregorio de Jesús Díaz (Banda del Río Salí), quienes llegaron a la instancia próxima de feria de ciencia 2017 con la donación de sangre y de médula ósea; la comunidad adventista ‘Jóvenes Adventistas’; y el PAMI con el programa ‘No Me Olvides’, colaborando en la promoción de la causa.

Compartir

Comentarios