Manzur le pidió la renuncia a Bernardo García Hamilton

La decisión fue tomada luego de que el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia realizara duras críticas al ex gobernador José Alperovich.

El gobernador, Juan Manzur, le pidió hoy la renuncia al secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Bernardo García Hamilton. 

El mandatario no reveló los motivos del pedido de renuncia, pero la decisión fue tomada luego de que García Hamilton brindara declaraciones a la prensa con duras críticas al senador nacional y ex gobernador José Alperovich. 

En el programa "Los primeros", que emite Canal 10, el ahora ex funcionario comparó a Alperovich con “el perro familiar” por el plan de “disciplinamiento” que, según su entender, el ex gobernador ejerció durante los 12 años de su gestión.

En respuesta a un entredicho con el ex senador Sergio Mansilla, García Hamilton calificó a este último como un “caschi toreador” enviado por “el perro familiar” (Alperovich) para atacarlo.

Una leyenda tucumana refiere que los dueños de ingenios tenían un perro diabólico al que llamaban “el familiar”, que supuestamente hacía desaparecer a los obreros rebeldes. García Hamilton usó esa analogía para referirse a los 12 años de gestión del ahora senador Alperovich. “Él no te hacía desaparecer pero si había un disciplinamiento: al pobre le quitaba el plan, al empresario obras y al trabajador informal lo dejaba sin empleo”, remarcó.

Según García Hamilton, Alperovich destruyó el peronismo. “Mientras yo militaba, él paso de comunista a radical y entró por la ventana al peronismo; alquiló la franquicia”, lanzó, y le pidió al senador nacional que siga en el Congreso hasta 2021, cuando termina su mandato, para que de esa forma libere al movimiento de su acoso.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario