Según los denunciantes, casos como el del profesor de Odontología y ahora uno en la Facultad de Derecho, se remontan a 20 y a 30 años atrás.

El profesor de la Cátedra de Anatomía de la facultad de Odontología, Eduardo Hassan, sumó dos nuevas denuncias en el expediente, que si bien todavía no ha sido tratado por el Consejo Directivo de esa unidad académica, se espera que lo haga la semana que viene. 

Según los denunciantes, casos como el de Hassan y ahora uno en la Facultad de Derecho, se remontan a 20 y a 30 años atrás. Los docentes cuestionados habrían acosado, perseguido y discriminado a estudiantes, principalmente mujeres, de manera sistemática.

En el caso de la Facultad de Derecho, aún nadie se atreve a nombrarlo al profesor. Lo que sí advierten es que su materia se dicta en el segundo cuatrimestre. 

En la unidad académica, hay dos denuncias de alumnas por acoso sexual contra un mismo docente y una tercera por discriminación. Sin embargo, los estudiantes reclaman una pronta respuesta, principalmente para tomar una medida preventiva de cara al inicio de la materia.

En la reunión del Consejo Superior, los estudiantes insistieron en que con las denuncias existentes ya se podría tomar una medida preventiva, como apartarlo temporalmente de la actividad docente, como se hizo con el profesor Hassan. 

Compartir

Comentarios