POLICIALES |

Seguridad hará una intervención administrativa y jurídica por el auto secuestrado

Hoy asume un nuevo jefe en la Policía Vial: Jorge Mastafa. Secuestro de golosinas. Alerta en la población por el consumo.

La polémica por el automóvil que fue secuestrado en un control de la Policía Vial de Tucumán y que hasta el momento no lo encuentran, continúa. El ministro de Seguridad, Claudio Maley dijo en LV 12 que el vehículo no fue secuestrado por la falta de una silla para un menor de 10 años, "el conductor no tenía la Licencia Nacional de Conducir y el seguro que lo habilita circular por las rutas", explicó. 

El titular de la cartera de seguridad aseguró que se realizará una intervención jurídica y administrativa en la División. "Se cambiaron a los jefes de la Vial y al ser un delito interviene la Justicia", sostuvo. 

Maley aseguró que hubo un error y se están investigando el caso para conocer lo que realmente ocurrió. Hoy al frente de la "Vial" asumirá Jorge Mastafa ya que Sergio Suárez y Mauricio Álvarez, fueron suspendidos de sus funciones. 
 
"Golosinas peligrosas"

Hace unos días atrás se comercializaba en la salida de las escuelas una golosina similar -en su aspecto- a un cigarrillo y en su contenido a "sustancias peligrosas". 

"A nosotros nos llegó las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. De inmediato nos reunimos autoridades del Ministerio de Salud, IPLA, Dirección de Comercio Interior -DCI- y Aduana de la provincia", contó Maley. 

La DCI secuestró mercadería, que es de origen chino e importada de Cochabamba Bolivia, de algunos comercios. "No cumplían con los requisitos aduaneros y de bromatología", denunció el funcionario. 

Maley pide que la población este alerta ante alguna situación de estas características, "hay que prestar mucha atención y más aún cuando hay niños en el medio", cerró. 

 

Dejá tu comentario