NACIONALES |

Murió un empresario argentino en Brasil

Alejandro Estrada, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, falleció en el país vecino luego de sufrir un accidente de paracaidismo. Estrada presidía la entidad por haber sido uno de los principales impulsores de la conformación del grupo.

El presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Alejandro Estrada, falleció hoy en un accidente de paracaidismo en Brasil. El empresario, de 49 años, creador de Moni y iBillionaire, entre otras compañías, murió por problemas en el aterrizaje, confirmaron diarios del país vecino.

"Alejandro fue un talentoso emprendedor y un gran impulsor del desarrollo de la industria Fintech en nuestro país. Fue fundador de varias exitosas compañías, lideró equipos de trabajo y abrió camino para el crecimiento del sector", dice el comunicado enviado por la Cámara que confirma el fallecimiento de su presidente.

Estrada presidía la entidad por haber sido uno de los principales impulsores de la conformación del grupo, que inició sus actividades en 2017 para divulgar la actividad que mezcla finanzas con tecnología.

Estudió Economía en la Universidad Católica Argentina y realizó una maestría en Filosofía en la London School of Economics. Su primer emprendimiento fue iBillionaire, fundada en 2013, una app para conocer en qué invierten los multimillonarios del mundo. Ese mismo año cocreó Moni, una plataforma de préstamos personales y pago de servicios.

En diálogo con LA NACION en mayo pasado, Estrada había defendido a las fintech como impulsoras clave del sistema de créditos y llamó a la colaboración con el sistema financiero tradicional para desarrollar el mercado de capitales local.

En su rol institucional, hizo mucho hincapié en la tarea de inclusión financiera que tenían las empresas que mezclan finanzas con tecnología. Junto a Lucas Llach, exvicepresidente del Banco Central que hoy lo despidió en Twitter, trabajó para que se valorara el track record de las fintech como oficial para que más personas puedan acceder a cuentas bancarias y préstamos.

Dejá tu comentario