DEPORTES |

Guido Pella no pudo con Federer y se despidió de Stuttgart

El argentino cayó por un doble 6-4 en el certamen que se disputa sobre césped. Por otro lado, el suizo quedó a un paso de recuperar el número uno del ranking mundial.

No tiene demasiada suerte el argentino Guido Pella al enfrentar a uno de los mejores tenistas de la historia, como Roger Federer (1° preclasificado): las dos veces que le tocó cruzarse con la leyenda, fueron sobre césped, la superficie predilecta del suizo. Hace dos años había sido en el All England, por la primera rueda de Wimbledon, y en esa ocasión pudo llevar dos de los tres sets que disputaron a definición por tie-break. Este viernes, por los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, el bahiense nuevamente hizo un buen partido y terminó cayendo por 6-4 y 6-4.

Federer, de 36 años, ganador de 20 títulos de Grand Slam y encaminado a recuperar el número 1 del mundo, concretó dos de las seis chances de break que tuvo y le fueron suficientes para conseguir la luz necesaria que le permitió salir airoso. Para Pella (73° del mundo), entre otras cosas, quedó el consuelo de haber conectado mayor cantidad de aces que el suizo: 6 contra 4.

Con este resultado, Federer acumula 8760 puntos y está a solo 10 unidades de Rafael Nadal, reciente ganador de su 11° Roland Garros. Con acceder a la final, es decir venciendo este sábado al australiano Nick Kyrgios (4°), Federer volverá a estar en la cima del ranking, ya que acreditará 8820 puntos. En caso de obtener el torneo, totalizará 8920. Kyrgios derrotó en cuartos al español Feliciano López (8°) por 6-4, 3-6 y 6-3. En la otra semifinal se enfrentarán el canadiense Milos Raonic (7°) y el francés Lucas Pouille (2°).

Dejá tu comentario