El cambio de cúpula del BCRA no desinfló la demanda de la divisa que saltó 41 centavos.

La demanda no se descomprimió en el mercado cambiario pese al desembarco de Luis Caputo en la presidencia del Banco Central, tras la salida de Federico Sturzenegger. El dólar, en este sentido, se disparó 41 centavos (1,4%) y cerró al récord de $ 28,85 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com. 

De esta manera, el billete acumuló un avance del 12,9% desde que el anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el jueves 7; un 11% en la semana; y un 9,3% en las últimas tres rachas. 

El recorrido del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 65 centavos a $ 28,35 en una rueda donde el volumen negociado aumentó un 61% a u$s 590 millones. 

Antes de la apertura del mercado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dijo "estamos seguros de que vamos a ir disminuyendo abruptamente la volatilidad que hemos visto" con el apoyo del FMI y sostuvo que la autoridad monetaria intervendrá en la plaza cambiaria "si es necesario". Sin embargo, este viernes no hubo ventas oficiales ni de bancos públicos.

Las declaraciones del ministro le siguieron a la reunificación de los ministerios de Finanzas y de Hacienda, medida adoptada por el Gobierno para afianzar la política económica, conjuntamente con la designación de Caputo como nuevo presidente del Banco Central en lugar de Sturzenegger.

Fuente: Ámbito

Compartir

Comentarios