Jorge Sampaoli confirmó los 11 para el debut ante Islandia

El entrenador habló en conferencia de prensa: "Hay un país detrás de nosotros que espera una alegría".

"En estos 20 días, con 34 entrenamientos, tuvimos mayor densidad de trabajo y nos da ilusión lo que generó el equipo en este sentido de cara al inicio de esta Copa del Mundo. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea. En este tiempo hemos logrado afianzar conceptualmente algunas cosas que nos habían faltado en el corto tiempo de trabajo que llevamos. La verdad es que espero ver una Argentina decidida, convencida de que tiene un montón de valores como para demostrar que sigue siendo una potencia".

Demostrar que sigue siendo una potencia. Esa última frase de la primera respuesta que dio Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa previa al debut en el estadio del Spartak es, ni más ni menos, el desafío más importante que tiene el director técnico de la Selección en este Mundial.

"Fue difícil la elaboración del equipo para este debut. Tuvimos rendimientos muy similares entre los futbolistas. Hay que conocer muy bien a Leo, saber en qué momento decide cada jugada. El equipo debe saber lo que él necesita". Lo dijo el propio DT vestido de impecable campera blanca. Por si no se entendió: Sampaoli eligió ir a lo seguro y rodear a Lionel Messi con los que más lo conocen. Con Agüero, con Di María, con Biglia, con Mascherano. Con quienes más partidos jugaron con él.

¿Los once? Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero.

La Selección Argentina de fútbol debutará este sábado 16 de junio ante Islandia en búsqueda de la clasificación a octavos por el Grupo D. Ambos equipos jamás se enfrentaron en competencias oficiales y el Mundial 2018 será un cruce decisivo.

¿Cómo ver el partido? En la televisión, el encuentro será transmitido por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Dejá tu comentario