ECONOMIA |

La llegada de Sica generó expectativas en los empresarios

Reclaman una política industrial y un programa económico que apueste al empleo y la producción.

El flamante ministro de Producción Dante Sica construyó durante su carrera como director de la consultora Abeceb una excelente relación con el sector empresario, como asesor de varias empresas y cámaras de distintos sectores. La mayoría valoró su "profundo conocimiento" de las cadenas productivas.

"Hay cierta tradición de no ver al comercio como un sector productivo que se tiene que revertir, pero Dante Sica tiene conoce perfectamente la cadena de valor de nuestro sector. Tiene claro lo que representamos. Toda política que estimule el consumo nos parece importante porque es un tractor de los sectores productivos", señaló Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Los supermercadistas vienen de participar recientemente de una serie de reuniones informativas con funcionarios del Ministerio de Producción.

Desde AFAC, entidad que agrupa a los fabricantes de la industria de autopartes, confían en que no habrá cambios en la forma de trabajo, con continuidad de las distintas "mesas sectoriales". Con todo, Juan Cantarella, gerente general de la entidad, aseguró que espera que en breve se comiencen a coordinar nuevas reuniones.

Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción, también reaccionó en forma positiva. Sica es uno de los asesores permanentes de la cámara. "Es una de las personas que más conoce de comercio exterior y de trading y estoy seguro que hará una buena gestión", destacó.

Desde el sector de los empresarios textiles, Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), remarcó la relación siempre "fluida y colaborativa" que tuvieron con Francisco Cabrera, anterior ministro, y tienen la expectativa de que continúe con la llegada de Sica.

"El problema es más profundo y hace falta una política industrial y un programa económico que apueste al empleo y la producción. Se habla del futuro y no se genera ni empleo ni desarrollo. Estamos esperanzados que esto cambie y dejen de ser la finanzas el centro del debate, para empezar a trabajar", apuntó Drescher.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario