El miércoles no habrá atención en los comercios

Se debe al feriado del 20 de Junio en conmemoración al Día de la Bandera. Los supermercados y shoppings atenderán con normalidad. Despidos en el sector.


El miércoles no habrá actividad comercial debido al feriado del 20 de Junio, en conmemoración al Día de la Bandera. 

"Nosotros firmamos un convenio que se hizo en la Federación (FET) el anteaño pasado donde se dejaba fijo que todos los feriados nacionales se los respetaban a rajatabla, o sea que no había actividad, por lo que hasta ahora se lo toma como en un principio", confirmó el secretario gremial de SEOC, Juan Arizmendi. 

Sí funcionarán los supermercados y los shoppings que tienen un convenio distinto, aclaró el dirigente. 

Respecto a la situación de los trabajadores del sector, remarcó que "hasta aquí no hubo demasiados despidos como se esperaba. El empresario está tratando de contener a los empleados". 

Sin embargo, comentó que sí se registraron retiros voluntarios en el caso Carrefour, al cerrarse la sucursal de calle 25 de Mayo. "Los empleados que no se adhirieron al retiro voluntario fueron distribuídos en otras sucursales", informó.

En el caso de Musimundo, dijo que los trabajadores "están cobrando las indemnizaciones. La firma presentó un plan preventivo de crisis y se está tratando de que se les pague a todos los empleados como corresponde", finalizó.

Dejá tu comentario