Tragedia del Parravicini: Recomiendan la demolición total del edificio

"La municipalidad recomienda el derrumbe completo", confirmó el fiscal Diego López Ávila, quien entiende la causa que sigue caratulada como "Estrago Culposo". Aún se desconoce si los responsables de la obra serán citados como testigos o como imputados.


A casi un mes del derrumbe de la fachada del ex cine Parravicini sobre la calle y la vereda de 24 de Septiembre al 400, el fiscal que entiende la causa, Diego López Ávila, dio detalles acerca del avance de la investigación.

En este marco, informó que se siguen tomando declaraciones a los testigos y requiriendo informes a los expertos para conocer las causas de la caída de parte del inmueble. 

"Seguimos tomando declaraciones, y ya se han reunidos varias al respecto. En estos momentos, estamos esperando informes de la UNT, a quien se le requirió colaboración para que emita alguna conclusión de cuáles podrían haber sido las causas fundamentales del derrumbe, más el grupo de ingenieros de la Policía de Tucumán", señaló el fiscal. 

Por otro lado, anunció que el pasado jueves recibieron una comunicación por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde se aconseja la demolición total del edificio.

"El jueves hemos recibido la comunicación de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, a quien se le había solicitado que un grupo de expertos se expidan sobre la posibilidad de riesgo para terceras personas o la seguridad pública en el edificio mismo, y han concluido y recomendado el derrumbe completo de la edificación. En consecuencia, la municipalidad recomienda el derrumbe completo", precisó. 

A partir de la comunicación, la empresa Fortino, responsable de la obra, y la defensa técnica fueron informadas a los efectos de que realicen "todas las tratativas y las autorizaciones del caso para proceder al mismo", indicó. 

La causa sigue caratulada como Estrago Culposo, confirmó, al tiempo que aclaró que no quiere decir que pueda modificarse. "La definitiva se dará durante la sentencia", puntualizó.

En cuanto a la indagatoria de los responsables de la obra, informó que "se van a expresar en el estado procesal de la causa cuando sean citados y hay que ver en calidad de qué son citados, si como testigos o como imputados de la causa".  

Como consecuencia del derrumbe del miércoles 23 de mayo, murieron tres personas que caminaban por ahí a las 20.30: Cora Sosa, de 82 años, Miguel Morandini, de 50 años (madre e hijo), y Víctor Hugo Aranda, de 52 años. La edificación se encontraba en obras de remodelación a cargo de la firma Antonio José Fortino Construcciones SRL.   

Dejá tu comentario