Sbdar visitó las nuevas fiscalías especializadas en violencia familiar y de género

La titular de la Oficina de Violencia Doméstica se reunió con el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, en los tribunales de avenida Sarmiento.


El ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, se reunió con la vocal de la Corte y de la Oficina de Violencia Doméstica, Claudia Sbdar, para interiorizarse del funcionamiento de las dos nuevas fiscalías especializadas en violencia familiar y de género.

Al finalizar el encuentro, Jiménez indicó que "es importante que entre todos podamos colaborar. La OVD tiene una gran incidencia en lo que va a desarrollar estas fiscalías, así que es importante para nosotros que ella, como vocal de la Corte, vea los espacios y cómo se trabaja".

En otro orden, indicó que "es imposible poder abrir una Fiscalía de estas características en el sur de la provincia por cuestiones netamente edilicias"

La Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género de la I° Nominación quedó inaugurada la semana pasada. La Fiscal de la VI Nominación, Adriana Reinosos Cuello, estará a cargo, en calidad de subrogante de la flamante fiscalía.

En una semana entrará en funciones la segunda Fiscalía, la que estará subrogada por la fiscal de Instrucción de II° Nominación, Mariana Rivadeneira.

Dejá tu comentario