El Gobierno Nacional redujo la deuda que mantiene con Tucumán

Luego de los reclamos realizados ayer por funcionarios tucumanos, con Manzur a la cabeza, la Nación le envió $86 millones a la Provincia, destinados a establecimientos escolares.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió esta mañana en el programa A las 7 sobre la decisión de mantener abiertos los comedores escolares en las vacaciones de invierno debido a  la situación económica que vive el país.

"Junto al gobernador, Juan Manzur, establecimos esta medida como una forma de acompañamiento a las familias que más lo necesitan y las escuelas que son un claro reflejo de lo que sucede en la sociedad”, dijo el titular de la cartera social.

En la oportunidad, hizo énfasis en la demora en los pagos en diferentes programas sociales por parte del Gobierno nacional, donde se brinda contención a los mas vulnerables.

Con respecto a los $100 millones que debía haber enviado Nación a comienzos de este año para brindar cobertura a los comedores escolares, Yedlin informó: “Desde Nación nos enviaron ayer – por el 18 de junio- $86 millones destinados al financiamiento de los comedores escolares. Todavía no impactó en la cuenta del Ministerio de Desarrollo Social, pero es cuestión de unos días”.

También recalcó que “nosotros en Seguridad Alimentaria invertimos 400 millones, los cuales 300 millones es plata de los tucumanos y el resto aporta Nación”, finalizó.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario