DEPORTES |

Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's

Superó en tres sets al sudafricano Kevin Anderson, número 8 del mundo, para pasar a octavos de final.

Es el único argentino que juega esta semana sobre césped. Juan Martín Del Potro decidió no presentarse en Queen's, tradicional torneo que sirve de preparación para Wimbledon, pero Leonardo Mayer logró este martes que su ausencia no se notara.

El correntino tuvo un gran debut al eliminar a uno de los cabezas de serie del torneo londinense. Venció por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-3) al sudafricano Kevin Anderson, 8° del mundo y tercer favorito en Queen's.

Mayer, de 31 años y 38° en el ranking ATP, nunca había ganado un partido en Queen's, donde solo jugó en 2009, y se estrenó de la mejor manera, con una victoria ante el finalista del Abierto de Estados Unidos 2017.

Además, el de este martes fue el segundo triunfo de Mayer contra un jugador del top 10 -contra 29 derrotas-, tras la que consiguió en Hamburgo 2014 ante David Ferrer.

En los octavos de final, Mayer, que llegó a Queen's con solo trece victorias en su carrera sobre césped, se medirá al joven estadounidense Frances Tiafoe (62°), verdugo de su compatriota Jared Donaldson (55º) por 6-4, 7-6 (7-4).

El torneo de Queen's se disputa sobre hierba y reparte 1.983.595 euros en premios.

Dejá tu comentario