Agrupaciones gauchas renovaron su "compromiso con la Patria" en el homenaje a Belgrano

Los gauchos reivindicaron acciones en el Día de la Bandera. "Es necesario remitirnos a los valores que cimentaron la Patria y que ordenan la vida del hombre en cuanto criaturas de Dios"

Asi lo expresó con énfasis Juan Suarez de la Agrupació gaucha El Fortín. 

 

El acto estuvo presidido por las banderas de ceremonia de las agrupaciones gauchas participantes y custodiados por la guardia de honor del Museo Casa Histórica de Tucumán.

Se llevo a cabo en las puertas de la Basílica Nuestra Señora de La Merced. Fue una ceremonia de renovación del compromiso asumido con la Bandera Nacional, durante la infancia, al prometerle lealtad, promesa hecha al promediar la formación primaria. Luego, esa promesa se transformó en juramento para los ingresantes a las fuerzas de seguridad de la Nación. De esta manera se llevó a cabo el tradicional homenaje a Belgrano en el aniversario de su fallecimiento.

En la oportunidad, fueron distinguidos por su aporte a la sociedad la religiosa Gioconda Perrini, fundadora de un colegio secundario, un jardín de infantes y un centro de atención de salud. También, fue reconocida por su aporte a la difusión cultural y patriótica, la directora del área patrimonial de la Casa Histórica, Dilma Toconás. Recibió su distinción, además, el mayor del ejército y veterano de Malvinas, Jorge Echeverría.

Por último se concretó una ofrenda a los piès de la imagen de la virgen Nuestra Señora de la Merced, generala del Ejército Argentino.

 

Dejá tu comentario