Manzur se reunió con representantes del Inter American-Dialogue

En el marco de la misión oficial representantes de la provincia tomaron contacto con el reconocido centro de estudio y análisis político con sede Washington D.C.

El gobernador,   Juan Manzur, llegó a los Estados Unidos, en el marco de la misión comercial y cultural que mantendrá en ese país, donde participará de reuniones de trabajo con representantes de embajadas y autoridades de organismos internacionales.

Hoy por la tarde el Primer Mandatario tucumano participó de un encuentro de trabajo en Washington con miembros del Inter-American Dialogue, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación. Fue recibido por el presidente del organismo Michel Shifter y Peter Hakim,  presidente emérito. También estuvo presente   el embajador de Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa el director de la Inter-American Dialogue, Michael Camillieri

En el encuentro Manzur destacó además la riqueza económica y académica de la provincia: “Tucumán es rica y diversa, es la más pequeña del país y la más densamente poblada. Hoy tenemos una industria que se desarrolla en torno a la actividad azucarera, al limón, el arándano y la frutilla. Tenemos cuatro universidades y un sistema científico tecnológico de avanzada. Para nuestro Gobierno la educación de calidad en todos sus niveles es una de las prioridades más importantes”, agregó.

Por último, el Gobernador agradeció “el esfuerzo de la Embajada de Argentina en Estados Unidos, especialmente al señor embajador, un hombre que conoce mucho de la actividad productiva y que conoce mucho a Tucumán y a las economías regionales”.

Por su parte, el embajador sostuvo que “hay que incentivar a los empresarios argentinos a venir a los Estados Unidos a ir en busca de oportunidades de negocio y capacitación”. En ese sentido, Oris de Roa explicó que es importante la estrategia de Manzur para unir al Estado y al sector privado, acciones similares a las que realiza la Embajada Argentina en ese país para potenciar las economías regionales. “Los privados y el Estado tienen que trabajar conjuntamente en políticas que se dirijan al crecimiento de las regiones y provincias, más allá de la temporalidad de los gobiernos”, expresó el diplomático.

Un logro de esa unión público-privada fue el reingreso de las frutillas tucumanas al mercado estadounidense. El año pasado la fruta volvió a la nómina del Sistema General de Preferencias(SGP) de ese país, luego de estar excluida por más de cinco años. Manzur remarcó al embajador que la decisión de Estados Unidos de permitir nuevamente las exportaciones ayudará a que la producción recupere su competitividad.

La comitiva de Tucumán que acompañó al Gobernador estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)   José García;  el secretario general de la casa de altos estudios, José Hugo Saab; el doctor en Economía y experto en economía internacional, Eugenio Díaz Bonilla, y la legisladora Sara Assan. “Esta pluralidad y diversidad de actores nos ayuda a construir”, dijo Manzur al respecto.

El rector de la UNT agradeció a Manzur por “la propuesta de convocar a la universidad junto a otros actores de la sociedad tucumana a una gira de estas características”. Para García “la iniciativa de proponer un trabajo mancomunado entre el sector académico, el privado y el Estado es poner por delante los intereses de Tucumán”.

Durante su estancia en Estados Unidos el Gobernador visitará el puerto de Filadelfia, a donde llegan las exportaciones de limón tucumano. Estará acompañado de empresarios del sector del citrus local. Luego, Manzur viajará al municipio de Sorrento, en Italia, donde firmará un convenio de hermanamiento y cooperación entre Tucumán y esa ciudad para trabajar en la elaboración de productos derivados del limón.

Cabe destacar que el 29 de junio el Gobernador estará acompañando al Arzobispo de San Miguel de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, que recibirá el Palio arzobispal de manos del Papa Francisco. La entrega del signo de investidura se realizará en la ciudad del Vaticano, Roma.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario