Desde la subsecretaría de tránsito se trabaja en la redacción de los pliegos para ordenar el sistema. Será una empresa la responsable del cobro del aparcamiento en una 200 0 300 cuadras del centro


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intentará, una vez más, legalizar el cobro por estacionar en calles de la ciudad, después de años de irregualridad. 

Lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, quien explicó que se está trabajando en un nuevo pliego de licitación, para que una empresa se haga cargo del estacionamiento pago en aproximadamente 200 o 300 cuadras, aunque todavía se deben establecer cuáles serán.

El funcionario estimó que en 30 días más estará el pliego finalizado. 

Aunque el cobro por estacionar en las calles de la ciudad está prácticamente naturalizado, nadie está autorizado a hacerlo.

Las concesiones a empresas privadas vencieron en 2005. En ese momento, la Municipalidad determinó que estacionar en el microcentro no costaría nada hasta que se adjudicara la concesión del servicio, condición que no se cumple.

Para ello se formaron cooperativas que comenzaron a cobrar a voluntad por el cuidado de los vehículos. El precio de estacionar en las calles del centro y su periferia depende de la zona, del horario y de la relación que se tenga con el cuidacoche. En promedio, la hora cuesta entre $ 25 y $ 10, o “la voluntad” del conductor. 

Compartir

Comentarios