Luego de jurar como titular de Energía, dijo que hay que recomponer las tarifas y habló del impacto que tendrá el dólar en las boletas.

Consultado sobre el precio de los combustibles, Iguacel señaló que están "estudiando la coyuntura, hay un acuerdo que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los sectores y ver cómo estamos". "Pero siempre defendiendo el bolsillo de la gente y al mismo tiempo asegurando que haya más inversiones para salir de esta catástrofe que heredamos", indicó.

Por lo pronto, el nuevo ministro de Energía destacó la labor de Aranguren al considerar que "ha hecho un gran trabajo" ya que "era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejó el kirchnerismo".

"La desinversión era absoluta. Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo", agregó.

En tanto, Iguacel indicó que con lo que pueden aportar a futuro Vaca Muerta y los desarrollos en materia de energías renovables el país va a estar en condiciones de "darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor".

"Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir", señaló.

Fuente: Ámbito 

Compartir

Comentarios