POLICIALES |

En las ciudades donde incorporaron vigías o guardias municipales aumentó el delito

La denuncia contra los "vigías" de Yerba Buena despertó dudas y encendió la polémica. El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó un informe. Solo en siete departamentos se logró bajar los indices. La Capital lidera la lista.

El Ministerio de Seguridad de la Nación en el trabajo conocido como Estadísticas Criminales de la República Argentina reveló que en las ciudades donde se incorporaron cuerpos de vigías o guardias municipales no fueron tan eficaces ya que aumentó la cantidad de delitos contra la propiedad, robos y hurtos. 

En el departamento Tafi Viejo (que comprende la ciudad de ese nombre con Las Talitas) el incremento superó un 23%; en Cruz Alta (Alderetes y Banda del Río Salí) el aumento llegó a un 19%; y en Yerba Buena, un 43%. La capital lidera la lista: hubo 29.396 delitos.

En la provincia hay sólo siete departamentos donde se logró bajar los índices de delitos cometidos. En esa lista aparecen Tafí del Valle, Burruyacu, Famaillá, Simoca, Chicligasta, Alberdi y Graneros.

Este informe se realiza con los datos que aportan las provincias, sobre la base de las denuncias o actuaciones que realizaron las fuerzas de seguridad y que tuvieron intervención judicial. Quedó al margen ese enorme número negro que representan los casos que no son denunciados.

Según el trabajo, la cantidad de delitos registrados en la provincia en 2017 se incrementó 9,5% con respecto a 2016. A nivel nacional, siempre según el mismo trabajo, se redujo poco menos de un 1%. En lo que se refiere a delitos contra la propiedad, los robos y los hurtos se incrementaron por tercer año consecutivo en estas tierras. Con respecto a 2016, la tasa subió un 10%; y casi un 15% en comparación con 2017.

Tucumán, con 118 casos, es la provincia del NOA donde se produjo la mayor cantidad de asesinatos durante el año pasado. Le siguen Salta, con 96; Santiago del Estero, con 36; Jujuy, con 26; y Catamarca, con 16.

Lee también: http://lv12.com.ar/nota/42613/vigias-municipales-exceden-o-no-en-sus-funciones-

 

Fuente La Gaceta

Dejá tu comentario