En el final, Suiza lo dio vuelta y deja abierto el grupo D

En un partido cambiante, Serbia no supo aguantar el 1 a 0 de Mitrovic y acabó dilapidando su chance de clasificar. Shaquiri y Xhaka anotaron para los suizos que se ubican segundos detrás de Brasil.

 

Suiza le ha ganado a Serbia este viernes en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. El conjunto de Petković, que había empezado el primer tiempo perdiendo, le roba el partido a los serbios con un gol en el minuto 88 y se acerca a los octavos de final de la Copa del Mundo. En el otro partido de la jornada del grupo Brasil derrotó a Costa Rica con dos goles en el descuento y la dejó fuera de la competición. La definición de la clasificación se dará el próximo miércoles cuando juegues los últimos dos partidos del  Grupo E de manera simultánea.

Suiza ya ha demostrado que no se deja impresionar fácilmente. Y aunque un triunfo no le garantizaría necesariamente un billete para la segunda fase, esos tres puntos sí la acercarán muchísimo al objetivo. Por lo demás, cada vez que los helvéticos iniciaron su andadura mundialista con un empate, acabaron clasificándose (1938, 1994 y 2006).

 

Alineaciones

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Duško Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic.

Suiza: Yann Sommer ; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez ; Valon Behrami, Granit Xhaka ; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber ; Haris Seferovic.

 

 

 

Fuente: FIFA.com

Dejá tu comentario