Alemania resucitó y se lo dio vuelta a Suecia en la última jugada

Los teutones arrancaron en desventaja con el gol de Toivonen y quedaban eliminados, pero Reus lo empató e instantes antes del pitazo final, Kroos la clavó en el ángulo.

Toni Kroos, volante central de Alemania, es un jugador que se caracteriza por su precisión casi perfecta a la hora de pasar la pelota. Es la aduana permanente del juego en el Real Madrid y hace lo propio con su selección, donde es pieza clave. Por eso fue tan raro que un error suyo derivara en el 1-0 de Suecia, resultado que tuvo contra las cuerdas y al borde de la eliminación al último campeón, pero sobre la hora se redimió con el golazo agónico que le devolvió la vida a su equipo.

Corrían 31 minutos del primer tiempo y Alemania dominaba el partido. Kroos intentó filtrar un pase en la mitad de la cancha entre dos suecos, pero Berg lo interceptó y soltó para Claesson, quien asistió a Toivonen para el 1-0. Desde ahí, Kroos se puso al hombro la cruz de la derrota y tuvo un partido extraordinario, completando 144 toques de pelota (121 fueron pases, con una precisión del 93%) , algo que ningún jugador alemán lograba en Mundiales desde 1966, según consigna Opta. Y en la última bocha del encuentro, la clavó arriba para darlo vuelta 2-1, con un jugador menos, inatajable para el arquero Olsen.

"Con lo que luchamos, nos merecíamos este final", sostuvo Kroos, quien pasó de villano a héroe tras la agónica victoria germana. Olé lo calificó con 7 puntos y terminó siendo, junto a Neuer, la figura de una selección que llega a la última fecha con grandísimas chances de avanzar a octavos de final.  

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario